martes, 28 de agosto de 2012

Consejos basicos para nadadores

Hay muchas cosas que pueden hacer que naden mejor. Algunas son mucho más simples de lo que imaginan y por eso hoy les traigo esta lista de  recomendaciones que mejorarán substancialmente su rendimiento en el agua. Recuerden consultar a un médico antes de hacer cualquier tipo de ejercicio ya que podrían tener una condición no diagnosticada

Naden con frecuencia: Si no nadan en promedio tres veces a la semana perderán su acostumbramiento al agua y su técnica comenzará a deteriorarse. Esto disminuirá considerablemente su velocidad. Si la opción está entre uno o dos entrenamientos largos y tres o cuatro más cortos, elijan la segunda opción ya que la mayoría de los nadadores logran un mejor rendimiento cuando nadan con frecuencia en vez de unas pocas veces a la semana.

Usen una buena técnica: Mantengan la mejor técnica posible en todas las velocidades durante el entrenamiento. Si intentan ir muy rápido con una mala técnica, están despediciendo energía. Si pueden enseñarse a si mismos a ir rápido mientras mantienen una buena técnica, realizarpan importantes progresos.

Disciplina en el agua

Realicen ejercicios especiales como parte de su entrenamiento:Ya sea al inicio, en la mitad o al final de su entrenamiento, realicen alguna técnica específica diseñada para reforzar las buenas habilidades de natación. Existen muchos ejercicios que pueden hacer para mantenerse en condición o para ayudarlos a desarrollar una mejor técnica.

Realicen ejecicios de resistencia.: Una o dos veces a la semana, dependiendo de con cuanta frecuencia naden, hagan sus ejercicios con una intensidad adicional, empujándose más allá de lo  normal. Si todos sus entrenamientos están enfocados en su técnica esta mejorará. Pero si intentan ir más rápido se cansarán y su técnica se deteriorará. Mezclar entrenamiento de técnica con entrenamientos de resistencia como partes distintas del mismo entrenamiento los ayudará a mantener una buena técnica mientras van más rápido.

Realicen ejercicios simples: Dependiendo de sus metas de natación, no hay razón para que hagan más de uno o dos entrenamientos intensos a la semana, mientras hagan uno o dos entrenamientos sencillos también. Combinar un enfoque intenso con uno más relajado ayudará a que su cuerpo no esté en ninguno de los extremos y les dará mejores resultados.


Pídanle a alguien que los vea nadar: Si es posible, pidánle que los graden nadando. Al poder ver lo que hacen a través de un video, les ayudará a tener una visión mucho mejor de su técnica y les dará información sumamente útil para mejorarla e incrementar su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario