sábado, 21 de julio de 2012

Monoaletas


Monoaletas:

Muy de moda últimamente, su principal utilidad es la mejora de los deslizamientos con patada de mariposa en los estilos de espalda y mariposa. Aunque se puede utilizar perfectamente para mejorar los cada vez más largos deslizamientos del crol. Y como no como el resto de las anteriores objetivos descritos para el trabajo con aletas pero más específicamente para el estilo de mariposa.




Aletas de buceo profesional:

Muy poco recomendables para el entrenamiento de natación. Son muy largas de hasta seis o siete veces el tamaño del píe. El objetivo es un desplazamiento a una velocidad media con poco esfuerzo. Intentar ir rápido con esas aletas puede provocar cambios radicales en la frecuencia de las trayectorias y lesiones graves en rodillas y tobillos.



Después también las podemos clasificar por la forma de ajustarse al pie.
Las cerradas: En la que el pie queda prácticamente cubierto y solo sirven para una medida.
Las abiertas: En las que el pis queda preso por la parte de atrás de la aleta dejando el talón al aire. Sirven para varias tallas.


Consejos:



Progresión y variedad.
Trabajar salidas y virajes con aletas resulta útil al aumentar la dificultad, la variedad, y la velocidad de salida y entrada.
Trabajar buceo libre con aletas en series variadas resulta de gran utilidad.
Me gusta trabajar las aletas de forma dinámica y general, es decir que el porcentaje del trabajo de piernas de forma individual con aletas ocupa un pequeño porcentaje dentro del trabajo con aletas.

Con mis jóvenes nadadores a fin de facilitar el gasto económico a los padres solicito que compres aletas normales y que recorten la zona propulsiva para que estas estén entre el 30% y el 40% de la talla del pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario