Tipos: Existen de varios tamaños y formas. Básicamente las podemos agrupar en: anchas y cortas; estrechas y largas; monoaletas; aletas manta y aletas de buceo profesional. Y todas estas se pueden dividir según si la pala (zona propulsiva de la aleta) es uniforme o esta compuesta por dos o más zonas separada.
Los tipos de aletas como he comentado antes son muy variadas. La teoría del movimiento en fluidos nos dice que las aletas anchas nos dan una mayor aceleración y una menor velocidad punta, que las aletas más estrechas y largas. Una aleta demasiado larga cambiaria radicalmente la frecuencia del batido por lo que no resulta aconsejable. También tenemos las aletas que la zona propulsiva esta dividida en dos los que resta velocidad punta y capacidad de aceleración pero disminuye las tensiones musculares en los tobillos ya que se vuelve más flexible.
Aletas anchas y cortas:
Suelen usarse como asistencia a la velocidad. Es decir para mejorar la velocidad de nado. Uno de sus objetivos principales es que el nadador se desplace a una velocidad ligeramente más alta de la que llevaría en su mejor momento, para que su técnica y desarrollo se adapten a esa velocidad. Como he comentado antes cuanto más ancha más aceleración y menos velocidad punta.Aletas medias y más estrechas.
Su principal objetivo es el aumento de consumo de oxigeno durante los trabajos aeróbicos. También como las anteriores se utiliza y debe utilizarse en cualquier tipo de trabajo para que el nadador aumente la velocidad de desplazamiento.La proporción entre longitud y amplitud puede extrapolarse a las marchas de un coche. Cuanto más ancha que larga equivaldría a una marcha baja y cuanto más larga que ancha a una marcha larga.
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