sábado, 19 de octubre de 2013

POSIBLE NUEVA PLATAFORMA PARA SALIDAS DE ESPALDA

INDIANAPOLIS, Indiana, 28 de junio. EE.UU. 

Backstroke starting platform

La natación ha puesto todo su apoyo detrás de la nueva plataforma de salida espalda que se establecio a votación su aprobación en Julio en la reunión del comité técnico de la FINA , y dio a unos nadadores la oportunidad de probar el dispositivo entre las sesiones de viernes a los nadadores del campeonato de USA. 



Anteriormente Rusia probó la plataforma, y el presidente de la federación Vladimir Salnikov expresó su pleno apoyo del aparato, diciendo que erradicar el riesgo de resbalones y añadir la velocidad en el principio que refleja el uso generalizado de esta plataforma en el futuro. 


EE.UU también había estado haciendo algunas pruebas con su propia plataforma recientemente, por lo que la plataforma disponible para los atletas del club de Baltimore Aquatic North, durante la visita del equipo a Colorado Springs, Colorado, para el entrenamiento de altitud en mayo, consiguio los avales de estos nadadores como Conor Dwyer convencido aún más a aprobar el artículo. Aaron Peirsol , el actual poseedor del récord mundial en los 100 y 200 espalda, también está presionando a la FINA para que apruebe el dispositivo.El anterior presidente de la FINA dijo Cornel Marculescu transmitio se respaldo al producto. El comité técnico FINA voto para aprobar el aparato en Julio, y su aplicación en todo el mundo podría comenzar 60 días después de eso.Omega y Myrtha Pools crearon el aparato, que encaje en las ranuras que se ajustan la colocación del taco de salidas hacia el inicio y se cuelga una barra de acero inoxidable de menos de una pulgada de espesor en el agua. La barra está cubierta por un lado con una superficie con textura para que los nadadores coloquen sus pies durante el inicio . Tras la salida, el juez de cada calle sería el encargado de quitar la barra del agua.


Emily Meilus del Club de Natación de la capital de USA, - finalista en la braza de 200 en el campeonato nacional- , fue el primero en probar el dispositivo en Indianápolis, también aprueba el dispositivo.



Dijo que había estado haciendo una salida de espalda con un pie más bajo que el otro en la placa para evitar el riesgo de deslizamiento, y trató de hacer asi la salida, con un pie en la barra y un pie en la placa. En pruebas posteriores, puso los pies en la barra y tenía un mejor comienzo .Aunque ciertamente no es una espaldista, la nadadora olímpica de velocidad en crol Amanda Weir también le gustaba la plataforma, diciendo que nadie podía resbalar mientras lo usa.En espera de la aprobación, Omega y Myrtha Pools ofrecio el dispositivo a los atletas para las pruebas de los campeonatos del mundo en Barcelona.




 



Perspectiva de Jeff Commings 


"Se me dio la oportunidad de probar la nueva plataforma de salidas de espalda junto a los deportistas de USA Swimming, y yo no quiero volver a hacer una salida de espalda sin la plataforma de nuevo. FINA debe aprobar el aparato , y sería una gran mejora para este deporte.Si bien se está probando entre las sesiones y alguien lo llamó "trampa". Este dispositivo No es más "trampa" que poner un taco de salida en la parte posterior de la plataforma de salidas. Incluso la mayoría de los espaldistas probablemente albergan un poco de miedo de resbalar en la placa. Todo el mundo ha tenido que pasar por ello, y no es exclusivo de los jóvenes de 10 años de edad. He visto a gente en los Juegos Olímpicos, campeonatos nacionales NCAA y se resbalan, sus pies pierden el control sobre los paneles táctiles más avanzados de la industria. ¡Si sucede y mucho!. 


Pero con esta plataforma de salidas, el temor de resbalarte se elimina de la ecuación . Ahora, el nadador puede centrarse en el otro 99,98 (ó 199.98) metros de la carrera .La logística de obtener el dispositivo en el agua y poner en el lugar ideal para cada atleta tendrá que mejorarse. Me tomó un poco más de un minuto - y más esfuerzo que un nadador debe ejercer - para poner la viga en su lugar en el bloque actual, por lo que la responsabilidad debe ser del juez asignado a esa calle, mientras el nadador se lanza al agua.

 
Si FINA lo aprueba, espero ver todos los detalles durante la Copa del Mundo FINA 2013 y verlo en pruebas en los campeonatos internacionales de 2014 y por supuesto que se empiece a usar de forma generalizada en los campeonatos del mundo de 2015.